Diapositiva1

CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y SIMULACIÓN EN INADEH

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Supermercados Xtra y el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) abren las puertas del nuevo Centro de Entrenamiento y Simulación, el cual tiene como objetivo capacitar a más panameños en el área de supermercadismo, específicamente en los cursos de cajeras, auxiliar de procesos cárnicos, gerentes de supermercados, administración por categoría, calidad, entre otros.


“Esta alianza con el INADEH nos ha ayudado en nuestro proceso de expansión, mejorando la calidad de vida de más panameños, certificándolos en estos cursos y a la vez brindándoles una plaza de empleo efectiva. Hemos llegado a la Provincia de Chiriquí para quedarnos, a la fecha contamos con 315 colaboradores, impactando en nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades donde operamos”, señaló Jennitsell de Rodríguez, Vicepresidenta Corporativa de Desarrollo Organizacional y Humano de Supermercados Xtra.


En los cuatro años que lleva operando esta iniciativa social, se han graduado alrededor de 1,500 panameños de diferentes Provincias del país como Panamá, Colón, Chitré, Santiago y ahora Chiriquí.


Los participantes asisten a las instalaciones del INADEH, adecuadas y ambientadas con un centro de entrenamiento y simulación de un pequeño supermercado, donde de manera práctica y teórica conocen los procesos y ejecución de cada especialidad a la que se dedicarán posteriormente.


Cada curso tiene la duración de 2 meses, incluyendo su práctica profesional y se le otorga a cada participante una certificación profesional, con oportunidad a una plaza de empleo dentro de la cadena en las distintas comunidades donde opera a nivel nacional.


La visión de Supermercados Xtra es formar a más panameños para que puedan hacer carrera dentro de la cadena, y que en un futuro con los planes de expansión se puedan desempeñar como cajeros, auxiliar de procesos cárnicos, gerentes o jefes de tiendas y/o en cargos administrativos, mejorando así su calidad de vida y entorno social.


El Proyecto Evolución Xtra se convierte en una solución interna y externa mejorando la atención y el servicio a nuestros clientes.