Centro de entrenamiento

Supermercados Xtra y el INADEH abren las puertas del nuevo Centro de Entrenamiento y Simulación.

27 abril 2017

Diapositiva1

CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y SIMULACIÓN EN INADEH

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Supermercados Xtra y el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) abren las puertas del nuevo Centro de Entrenamiento y Simulación, el cual tiene como objetivo capacitar a más panameños en el área de supermercadismo, específicamente en los cursos de cajeras, auxiliar de procesos cárnicos, gerentes de supermercados, administración por categoría, calidad, entre otros.


“Esta alianza con el INADEH nos ha ayudado en nuestro proceso de expansión, mejorando la calidad de vida de más panameños, certificándolos en estos cursos y a la vez brindándoles una plaza de empleo efectiva. Hemos llegado a la Provincia de Chiriquí para quedarnos, a la fecha contamos con 315 colaboradores, impactando en nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades donde operamos”, señaló Jennitsell de Rodríguez, Vicepresidenta Corporativa de Desarrollo Organizacional y Humano de Supermercados Xtra.


En los cuatro años que lleva operando esta iniciativa social, se han graduado alrededor de 1,500 panameños de diferentes Provincias del país como Panamá, Colón, Chitré, Santiago y ahora Chiriquí.


Los participantes asisten a las instalaciones del INADEH, adecuadas y ambientadas con un centro de entrenamiento y simulación de un pequeño supermercado, donde de manera práctica y teórica conocen los procesos y ejecución de cada especialidad a la que se dedicarán posteriormente.


Cada curso tiene la duración de 2 meses, incluyendo su práctica profesional y se le otorga a cada participante una certificación profesional, con oportunidad a una plaza de empleo dentro de la cadena en las distintas comunidades donde opera a nivel nacional.


La visión de Supermercados Xtra es formar a más panameños para que puedan hacer carrera dentro de la cadena, y que en un futuro con los planes de expansión se puedan desempeñar como cajeros, auxiliar de procesos cárnicos, gerentes o jefes de tiendas y/o en cargos administrativos, mejorando así su calidad de vida y entorno social.


El Proyecto Evolución Xtra se convierte en una solución interna y externa mejorando la atención y el servicio a nuestros clientes.

 

Abrió Súper Xtra David

Súper Xtra abrió sus puertas en David, Chiriquí, generando más de 600 empleos.

26 abril 2017

noticia en la web apertura david 1

noticia en la web apertura david 2

SÚPER XTRA ABRE SUS PUERTAS EN CHIRIQUÍ

El pasado 20 de abril Supermercados Xtra llevó a cabo la primera inauguración de este año, ubicándose estratégicamente en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Esta apertura representa un aporte al desarrollo económico de la ciudad, generando más de 600 empleos directos e indirectos y apoyando a más familias a ahorrar.

 

Se trata de la tienda número quince (15) con una superficie de 4,200 metros cuadrados; alrededor de 135 estacionamientos. Los clientes dispondrán de los servicios de farmacia, cafetería/ panadería, departamento de hogar, línea blanca, ferretería y textil, ATMs, Western Union y E-pago.

 

El supermercado, que se encuentra sobre la carretera Panamericana cerca de la barriada San Mateo, contará con un horario de 6:00 a.m. a 12:00 m.d. para la comodidad de todas las familias de la provincia.

 

La inauguración inició en horas de la mañana con el corte de cinta, en compañía de autoridades locales, colaboradores y medios de comunicación. El evento estuvo amenizado por el conjuntos folklóricos como el de Ceferino Nieto y el de la Alcaldía de David.

En la tarde se realizó un show gratuito para los chiricanos, donde se presentó la Orquesta La K-shamba, Aldo Ranks y Samy y Sandra Sandoval. La noche cerró con broche de oro con un espectáculo de fuegos artificiales.

La celebración de esta apertura se extendio hasta el viernes con un día infantil en la tienda.

 

Día Internacional de la Tierra

Supermercados Xtra participó en una jornada de clasificación de desechos por el “Día Internacional de la Tierra”.

24 abril 2017

dia de la tierra 2017 1

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA 2017

En celebración del “Día Internacional de la Tierra” el sábado 22 de abril, Supermercados Xtra en conjunto con nuestro aliado Fas Panamá, participó en una jornada de clasificación de desechos.

El voluntariado hizo entrega de una donación de insumos necesarios para realizar dicha jornada como también, un refrigerio para compartir con otras personas que se sumaron a la actividad.

Supermercados Xtra promueve las 5 R a través de estas actividades, dando nuestro aporte en la labor de mitigar el volumen de desechos sólidos que afectan al medio ambiente porque es parte de nuestro compromiso en pro de la sostenibilidad.

 

Super Xtra es Top Brand

Supermercados Xtra fue reconocido en la tercera edición de la prestigiosa publicación: TOPBRANDS, El Libro de las Grandes Marcas en Panamá.

4 abril 2017

XTRA2

SÚPER XTRA ES RECONOCIDO COMO TOP BRAND

Supermercados Xtra fue reconocido en la tercera edición de la prestigiosa publicación: TOPBRANDS, El Libro de las Grandes Marcas en Panamá, por su excelencia en el trabajo del branding y mercadeo.


El Libro de las Grandes Marcas en Panamá se elaboró bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands de Inglaterra, la cual garantiza el estatus de Topbrands a las marcas que mediante una evaluación realizada por un consejo de expertos o Brand Council, reciben esta calificación.


El Libro de las Grandes Marcas resalta a aquellas grandes marcas que son íconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado panameño, al ofrecer importantes ventajas, racionales y/o emocionales que motivan al consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia. Por ello, para lograr la selección de las Topbrands, se utilizaron los siguientes criterios:


-Dominio de mercado, lo cual corresponde a si la marca sobresale en la mente del consumidor.

-Lealtad de marca, esto habla de la fidelidad del consumidor a la misma, sentir que le lleva inclusive a estar dispuesto a pagar más que la competencia.

-Longevidad, la cual prueba cómo la marca se mantiene sólida con el pasar de los años y los cambios.

-Aceptación general, la marca se distingue de la competencia, es reconocida y fácilmente recomendable.

-Confianza, al ya estar probada su calidad, el consumidor acude a ella precisamente porque recibe lo que espera.

 

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 11.45.28 a.m.COVER PANAMA2017

 

Día de las Buenas Acciones

Supermercados Xtra participó en el Día de las Buenas Acciones 2017, organizado por las fundaciones Judío Panameña (JUPÁ) y Voluntarios Panamá

3 abril 2017

buenas acciones 2017

 

DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES 2017

El pasado 2 de abril, Supermercados Xtra participó en el Día de las Buenas Acciones 2017, organizado por las fundaciones Judío Panameña (JUPÁ) y Voluntarios Panamá, bajo el respaldo de B´nai B´rith.


Xtra participó realizando 9 acciones en las comunidades donde tiene presencia a lo largo y ancho del territorio nacional, reafirmando así el espíritu solidario de la empresa y sus colaboradores. Estas acciones fueron:


– Zona norte: donación de alimentos secos a Casa Hogar Mi Milagro en Las Cumbres.

– Santiago: entrega de 10 canastas de Pampers y biberones en el Hospital Chicho Fábrega.

– Chiriquí: entrega de 4 canastillas en el Hospital José Domingo de Obaldia.

– Chitre: entrega de kit de aseo personal en el Asilo Lionistico de Azuero.

– Zona oeste: donación de comida y fiesta para los niños en el Hogar San José de Malambo.

– Colón: entrega de 3 canastas con artículos para bebés en la Policlínica Laurencio Jaén Ocaña.

– Zona central y oficinas centrales: limpieza y pintura de salones de clase en la Escuela Carmen Solé Bosch en Juan Díaz.

– Zona este: donación a estudiante con discapacidad visual del instituto  Jeptha B. Duncan de una grabadora de voz para las clases y canasta de comida

– Donación especial: junto con las caras del programa “Suelta el Wichi” se donó comida a 3 familias del área de Kuna Nega.

 

Xtra Juntos 2017

Supermercados Xtra celebró su Convención Anual Xtra Juntos 2017, bajo el lema: “Del pensamiento creativo al pensamiento divergente”.

1 abril 2017

convencion 2017 collage para web 1convencion 2017 collage para web 2

III° CONVENCIÓN ANUAL XTRA JUNTOS 2017

“Del pensamiento Creativo, al pensamiento Divergente” 

El 21 de marzo; Supermercados Xtra celebró su Convención Anual Xtra Juntos 2017, bajo el lema: “Del pensamiento creativo al pensamiento divergente” con el fin de comunicar a sus colaboradores el plan estratégico de la organización.


El evento contó con la presencia de Ingrid de Ycaza y Ana Lorena Skieldsen, quiénes explicaron a los asistentes cómo transcender al pensamiento divergente para lograr las metas del negocio 2017.

El evento culminó con las palabras del CEO expresando su agradecimiento por los extraordinarios resultados del 2016 y animando a seguir dando la milla extra.

Supermercados Xtra brinda reconocimiento a su equipo humano para continuar siendo pioneros en el desarrollo de estrategias innovadoras, con un pensamiento divergente a favor de nuestros clientes.

 

 

Súper Xtra renueva su imagen

Supermercados Xtra presentó el refrescamiento de la identidad visual de la cadena.

25 marzo 2017

Diapositiva1

SÚPER XTRA RENUEVA SU IMAGEN

En días pasados Supermercados Xtra llevó a cabo el evento “Evolución” en el que hizo un repaso a su evolución en los últimos 5 años y ofreció un panorama de sus nuevas metas y retos. En el evento, en el que participaron sus aliados estratégicos y medios de comunicación, se presentó el refrescamiento de la identidad visual de la cadena.


“El nuevo logo señala un propósito claro para nuestra marca y de seguro seguirá siendo una insignia para aquellos que buscan ahorrar y con ello mejorar su calidad de vida”, señaló Yesualda Rodríguez, Directora de Mercadeo de Supermercados Xtra.


Durante este acto también se pudo conocer por parte de los directivos que la cadena se mantiene enfocada en seguir ofreciendo precios bajos y crear un lazo emocional fuerte con los consumidores.


“Sin perder la esencia que nos ha caracterizado a lo largo de estos 27 años, evolucionamos para seguir creciendo en el mercado con una apuesta clara por nuestros clientes y socios estratégicos”, dio a conocer Yesualda Rodríguez.


Adicional, durante esta intervención la cadena mencionó que ven con optimismo los años venideros y por tal motivo, afinan sus planes de expansión cuya proyección apunta a inaugurar 3 sucursales este 2017. “Seguiremos renovando las tiendas y apostando por la atención al cliente, que es donde nos tenemos que focalizar para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, añadió Yesualda Rodríguez.


La cadena también mencionó que el comercial y las diversas piezas publicitarias que se podrán apreciar próximamente. Sin duda alguna, una campaña publicitaria diseñada para potenciar los servicios, calidad y ahorro que solo Supermercados Xtra puede ofrecer.

 

Reafirman convenio

Xtra e INADEH reafirman su compromiso de formar y capacitar a más panameños en la carrera de supermercadismo, a través del proyecto Evolución Xtra.

16 marzo 2017

20170315_145117

XTRA E INADEH REAFIRMAN CONVENIO

Por cuarto año consecutivo y como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Supermercados Xtra y el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) reafirmaron el convenio que tiene como objetivo capacitar a más panameños en supermercadismo, específicamente en el área de cajas, auxiliar de procesos cárnicos, gerentes de supermercados, calidad, entre otros.


En los cuatro años que lleva operando esta iniciativa social, se han graduado alrededor de 1,500 panameños de diferentes provincias del país como Panamá, Colón, Chitré, Santiago y Chiriquí, permitiéndoles desarrollar capacidades para su crecimiento profesional.


Al culminar cada curso se le otorga a cada participante una certificación profesional, con la oportunidad de una plaza de empleo dentro de la cadena en las distintas comunidades donde opera a nivel nacional, mejorando así su calidad de vida y su entorno social.

 

Cosechas de mi Tierra

Ya están disponibles los productos marca “Cosechas de mi Tierra” en todos los Super Xtra y Xtra Market.

21 febrero 2017

LANZAMIENTO DE COSECHAS DE MI TIERRA EN SUPER XTRA

LANZAMIENTO DE COSECHAS DE MI TIERRA

 

Ya están disponibles los productos marca “Cosechas de mi Tierra” en todos los Super Xtra y Xtra Market. El lanzamiento oficial se realizó el 20 de febrero de 2017 en todas las sucursales, acompañado de diversas actividades que buscaron dar a conocer la marca a nuestros clientes. Chefs estuvieron en las tiendas Xtra degustando recetas elaboradas con los productos de la marca Cosechas de mi Tierra.

 

El proyecto Cosechas de mi Tierra  fue diseñado para fortalecer el sector agrícola del país, ya que permitirá empoderar y desarrollar a pequeños y medianos productores de la provincia de Chiriquí, Coclé y Veraguas inicialmente, con el fin de que se conviertan en mejores proveedores y, al hacerlo, contribuir de forma positiva en sus núcleos familiares y en las comunidades donde producen.

 

Los rubros seleccionados para el plan piloto son: papa, pimentón, tomate, cebolla, zanahoria y visionariamente incorporar la diversidad de rubros agrícolas que demande el territorio nacional.
Esta alianza público-privada persigue como objetivo a largo plazo asegurar la calidad y el abastecimiento de sus productos, mejorando a su vez la competitividad del agricultor en sus instalaciones y la disponibilidad de los productos de la canasta básica para todos nuestros clientes a los mejores precios característicos de la cadena Xtra.

 

Patrocinador de la Teletón

Super Xtra es el primer patrocinador oficial de La Teletón 20-30 de este año.

9 febrero 2017

teleton

PRIMER PATROCINADOR OFICIAL DE LA TELETÓN

Super Xtra, por tercer año consecutivo, se une a la gran labor en apoyo y compromiso con la sociedad panameña, convirtiéndose en el primer patrocinador oficial de La Teletón 20-30 de este año.

 

El acto se llevó a cabo este 9 de febrero en las nuevas instalaciones de Super Xtra Ciudad del Lago, donde clientes, directivos, colaboradores de la empresa y miembros del Club Activo 20-30 han sido testigos de este significativo evento que sirve como punto de partida a un esfuerzo común durante todo el año en nombre de esta noble causa.

 

En la firma del acuerdo de patrocinio, la empresa estuvo representada por Murad Harari, Gerente General de Super Xtra y Jennitsell de Rodríguez, Vicepresidenta Corporativa de Desarrollo Organizacional y Humano. Por parte del Club Activo 20-30 estuvo Carlos Tarragó y Max Madariaga, Vicepresidente y Presidente del Club.

 

Seguidamente Super Xtra también firmó el patrocinio del “Día de las Buenas Acciones 2017”, organizado por las fundaciones Judío Panameña (JUPÁ) y Voluntarios Panamá, bajo el respaldo de B´nai B´rith, confirmando de este modo el espíritu solidario que por ADN el Xtra manifiesta en todas las comunidades donde tiene presencia a lo largo y ancho del territorio nacional. El Día de las Buenas Acciones 2017 se celebrará el próximo domingo 2 de abril como iniciativa de la comunidad hebrea de Panamá para promover la idea de que todos podemos realizar una buena obra según nuestras circunstancias. 

 

Estas dos acciones demuestran el compromiso que Super Xtra tiene con las comunidades vulnerables del país, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

 

Niña símbolo recibe donación

El Sr. Josué Díaz Cianca, papá de Janeth, la niña símbolo de la Teletón, hizo su primera compra con la donación de B/.500.00 dólares mensuales que les donó el Super Xtra.

3 enero 2017

C08wor8WQAEJUr1

Niña símbolo de la Teletón 2030 recibe su primer super mensual

En días pasados el Sr. Josué Díaz Cianca, papá de Janeth, la niña símbolo de la Teletón 2016, hizo su primera compra con la donación de $500.00 dólares mensuales que les donó el Super Xtra.

En su presentación del sábado 17 de diciembre en la Teletón 2030, Super Xtra en conjunto con nuestra cliente VIP Librada Mosquera, anunció que a partir de este mes la niña Janeth y su familia recibirían la donación de un supermercado valorado en $500.00 dólares mensuales por un año.


Gracias al aporte de nuestros clientes, proveedores y colaboradores, Super Xtra sigue apoyando a niños como Janeth. ¡Por ti Somos Xtra!

 

 

Desfiles de navidad

Super Xtra participó del desfile de navidad el sábado 17 de diciembre en Chitré y el domingo 18 en Santiago.

22 diciembre 2016

Diapositiva1Diapositiva2

DESFILES DE NAVIDAD EN PROVINCIAS CENTRALES

 

Con el objetivo de celebrar las fiestas de fin de año junto a nuestros clientes, Super Xtra participó del desfile de navidad el sábado 17 de diciembre en Chitré y el domingo 18 en Santiago. También estaremos presentes en el desfile navideño de Los Santos este viernes 23 de diciembre.

 

El carro alegórico del Xtra fue ambientado con el tema de caramelos y con una representación en vivo del cuento de la Cucarachita Mandinga. Durante el desfile se regalaron pastillas y galletas a los presentes.

 

Agradecemos a nuestros clientes y vecinos de Chitré y Santiago, por permitirnos ser parte de esta especial celebración y muy en especial a los colaboradores de la sucursal de Chitré y Santiago por el apoyo brindado.

 

Teletón 2016

Distribuidora Xtra S.A. contribuyó nuevamente con la Teletón 20-30 2016, donando B/.253.000.00

20 diciembre 2016

Diapositiva1Diapositiva2

GRAN PARTICIPACIÓN DE SUPER XTRA EN LA TELETÓN 20-30 2016

 

Distribuidora Xtra S.A., como empresa socialmente responsable y comprometida con las causas benéficas enfocadas en el bienestar de la niñez panameña, contribuyó nuevamente con la Teletón 20-30 2016, este año orientada a la creación de Centros de Estimulación Multi-Sensorial.

 

Mirta Rodríguez y Cristian Nieto abrieron la presentación de Super Xtra, acompañados de nuestro conjunto típico “Orgullo del Xtra”, para luego dar paso a la Lic. Jennitsell de Rodríguez, Vicepresidenta Corporativa de Desarrollo Organizacional y Humano, que brindó unas palabras de bienvenida. El Lic. Jorge Bernard anunció el monto del donativo, desglosado en B/.50,000.00 de patrocinio, B/.80,000.00 donados por los colaboradores y B/.123,000.00 donado por los clientes y proveedores, dando un gran total de B/.253,000.00, duplicando la cifra donada en el 2015.

 

Tras anunciar la donación, Super Xtra sorprendió al público con la presentación del salsero cubano Rey Ruiz y el cuerpo de baile “Orgullo Latino del Xtra”. Para finalizar nuestra participación, la señora Librada, clienta VIP FullXtra, hizo entrega de una carretilla simbólica de la donación de un supermercado de B/.500.00 mensuales por 13 meses a Janeth, niña símbolo de la Teletón.

 

Agradecemos a todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores que nos dieron su apoyo a lo largo del año en todas las actividades que se realizaron. ¡Gracias Panamá, Por ti somos Xtra!

 

 

Abrió Xtra Ciudad del Lago

El pasado 11 de noviembre Distribuidora Xtra, S.A. realizó la inauguración de su sucursal No. 14, Super Xtra Ciudad del Lago, ubicado en Plaza del Lago, Las Cumbres.

11 noviembre 2016

inauguracion apertura super xtra ciudad del lago 1

GRAN INAUGURACIÓN SUPER XTRA CIUDAD DEL LAGO

El pasado 11 de noviembre Distribuidora Xtra, S.A. realizó la inauguración de su sucursal No. 14,  Super Xtra Ciudad del Lago, ubicado en Plaza del Lago, Las Cumbres. Esta moderna y amplia tienda es una nueva opción de compras de productos de calidad a bajos precios para todos los habitantes de este sector en continuo desarrollo residencial y empresarial.


Esta inauguración se dio en compañía de importantes autoridades locales, residentes del área, proveedores, colaboradores y medios de comunicación, los cuales  disfrutaron de esta gran celebración que incluyó un tamborito,  photobooth, empolladas y murga.

 

Cosechas de Mi Tierra

Con el proyecto “Cosechas de Mi Tierra”, Super Xtra asegura calidad de los productos, mejorando la competitividad del agricultor y la disponibilidad de productos de la canasta básica.

28 octubre 2016

cosechas de mi tierra super xtra mida ima bda

Lanzamiento de proyecto “Cosechas de Mi Tierra”

Como parte de la visión corporativa de Creación de Valor Compartido bajo el programa “Iluminando Vidas”, Supermercados Xtra, con el apoyo del MIDA, IMA y BDA, y el apoyo técnico de FUNDES, lanzó este  28 de octubre de 2016 “Cosechas de Mi Tierra”, un proyecto que fortalecerá el sector agrícola del país.


Este proyecto permitirá empoderar y desarrollar a pequeños y medianos productores de la provincia de Chiriquí, Coclé y Veraguas inicialmente, ofreciéndoles competencias técnicas y empresariales que les permitan entregar una producción de calidad y mayor volumen, con el fin de que se conviertan en mejores proveedores y, al hacerlo, contribuir de forma positiva en sus núcleos familiares y en las comunidades donde producen.


Los rubros seleccionados para el plan piloto son: papa, pimentón, tomate, cebolla y zanahoria, y visionariamente incorporar la diversidad de rubros agrícolas que demande el territorio nacional.


Con el proyecto “Cosechas de Mi Tierra”, Super Xtra asegura la calidad y abastecimiento de sus productos, mejorando a su vez la competitividad del agricultor, y la disponibilidad de los productos de la canasta básica, brindándole al consumidor precios bajos y productos nacionales de calidad.


En el lanzamiento oficial de este proyecto, se realizó la firma del Acuerdo de Cooperación Público – Privado entre el Super Xtra, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Mercadeo Agropecuario y el Banco de Desarrollo Agropecuario. 

×