Capacitación de AUPSAGO

AUPSA orientó a los clientes y colaboradores del Súper Xtra en David y Santiago, sobre la utilización de la nueva App AUPSAGO.

12 octubre 2017

aupsa aupsago chiriqui santiago xtra

PRESENTACIÓN DE AUPSAGO EN SÚPER XTRA

Supermercados Xtra recibió la visita de la Lcda. Diana Carolina Bares de Varela, asesora del despacho superior de AUPSA, junto personal de la entidad, los cuales orientaron a los clientes y colaboradores de Súper Xtra en las sucursales de David y Santiago, sobre la utilización de la nueva App AUPSAGO y los beneficios que nos brinda.

Esta aplicación le permite al consumidor estar más informado, y validar si los productos que van a consumir están debidamente registrados.

 

Capacitación ACODECO

ACODECO instruyó a los colaboradores y mercaderistas de Súper Xtra en la ciudad de David, sobre temas relacionados a promociones.

31 agosto 2017

IMG-20170828-WA0008

CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Continuando con el plan de capacitación, contamos nuevamente con la orientación de la Lcda. Margarita Rodriguez y Ormelis Vásquez.  En esta ocasión ACODECO instruyó a los colaboradores y mercaderistas de Súper Xtra en la ciudad de David, sobre temas relacionados a descuentos, artículos en ofertas, rebajas y precio regular, entre otros.    

Este tipo de encuentros permiten a los colaboradores ejercer mejor sus tareas y cuidar los derechos del consumidor.

 

Capacitación de Acodeco en Davi...

Acodeco brindó una capacitación a los colaboradores del Súper Xtra de David sobre Canasta Básica, Control de precios y Obligaciones del Proveedor.

24 agosto 2017

Diapositiva1

CAPACITACIÓN DE ACODECO EN SÚPER XTRA DAVID

Una esclarecedora capacitación brindaron Margarita Rodriguez y Alejandro Lezcano de ACODECO a colaboradores de Supermercados Xtra en la ciudad de David.


ACODECO instruyó a los participantes sobre temas de Canasta Básica, Control de precios y Obligaciones del Proveedor, para que el personal capacitado tenga conocimientos de los aspectos legales y sociales a los que la que ley nos obliga y nos protege. Este tipo de encuentros permiten a los colaboradores ejercer mejor sus tareas y cuidar los derechos del consumidor.

 

Adecuación de centro de Minsa

Comunidad Xtra Saludable realizó trabajos de adecuación y pintura en el Centro Regional de Control de Vectores en San Miguelito.

31 julio 2017

centro control vectores minsa 2 centro control vectores 1

ADECUACIÓN DE CENTRO DE CONTROL DE VECTORES

Comunidad Xtra Saludable realizó hoy trabajos de adecuación y pintura en el Centro Regional de Control de Vectores en San Miguelito. Más de 19 colaboradores del Xtra participaron en esta actividad que busca apoyar a la regional de San Miguelito y la comunidad aledaña a cumplir con su importante labor.

Entre el trabajo realizado destaca la donación e instalación de un aire acondicionado, pintura interna y externa de la regional de vectores, donación de una nevera y arreglos en el cuarto de químicos.

Autoridades del Minsa, encabezadas por el Dr. Juan Biebarach, agradecieron la colaboración del Xtra para que la unidad de vectores siga trabajando en la reducción de criaderos de mosquitos en el distrito.

Supermercados Xtra, siempre en conexión con la comunidad, realizó este voluntariado en beneficio del personal de control de vectores quienes trabajan arduamente en la lucha contra el mosquito aedes aegyptis, principal responsable de las enfermedades que aquejan a la comunidad.

 

Mercado Destacado

La sucursal de Villa Lucre fue premiada como “Mercado Destacado” por su excelencia y servicio al cliente.

20 julio 2017

IMG_0858

VILLA LUCRE ES NUESTRO MERCADO DESTACADO DE JUNIO 2017

Supermercados Xtra realizó la primera premiación del 2017 bajo el programa “En Búsqueda de la Excelencia” a nivel colectivo, en la categoría Mercado Destacado; con el fin de mantener en nuestros colaboradores la cultura de excelencia en calidad y servicio al cliente.


En el mes de Junio, la sucursal Villa Lucre logró el porcentaje de total cumplimiento promedio más alto de la cadena, convirtiéndose así en la ganadora del mes.


Se le hizo entrega de una placa de reconocimiento y se compartió un delicioso almuerzo a todos los colaboradores.

 

Súper Xtra abrió en Las Anclas

Ya abrió el nuevo Súper Xtra en Las Anclas Mall, en la Chorrera, para llevarle el ahorro a todas las comunidades vecinas.

31 mayo 2017

apertura super xtra las anclas mall la chorrera ahorro

 SÚPER XTRA ABRE SUCURSAL EN LAS ANCLAS MALL, LA CHORRERA

El pasado 25 de mayo Súper Xtra abrió sus puertas en Las Anclas Mall de La Chorrera. Esta sucursal se encuentra ubicada en la carretera Interamericana, Barrio Colón, La Chorrera; y ha generado más de 250 nuevos empleos directos e indirectos


“No solo es generar condiciones de desarrollo y trabajo, sino también facilitarle a las comunidades vecinas de Chorrera el acceso a productos de calidad y a buenos precios para que las familias siempre hagan un ahorro”, señaló Andrés Libson, Director de Asuntos Corporativos de Supermercados Xtra.


El local, que requirió una inversión de $14.3 millones para construir un espacio total de 3,617 m2, contará con 18 cajas de atención y además, los clientes dispondrán de los servicios de farmacia, cafetería/panadería, ATMs, Western Union, E-pago y con el programa Full Xtra, los consumidores podrán acumular puntos para pagar hasta el 50% del valor de sus comprar y disfrutar de múltiples beneficios.


La inauguración en Las Anclas Mall se enmarca en un plan anual de inversiones de $31.7 millones, para construir este año tres nuevos supermercados, que van a generar un estimado de 800 nuevos puestos de trabajo directos. “Además de la sucursal que se inauguró en David a inicios de abril y hoy en Chorrera, estamos trabajando en equipo para seguir creciendo, agregando valor próximamente en Pacora ”, añadió el directivo de la empresa.


La nueva sucursal de Supermercados Xtra empleará directamente a 215 personas . Con la apertura de esta nueva tienda, la empresa panameña suma dieciséis (16) sucursales en el país y un total de 4,800 colaboradores. “Cuando llegamos a un lugar, lo hacemos con mucho compromiso. Chorrera no será la excepción, ya que también ponemos a disposición nuestro apoyo a través de nuestra Responsabilidad Social Empresarial”, agregó el vocero.

 

Proyecto Xtra Contigo realiza Fe...

Xtra Contigo y FUNDAMORGAN realizaron una feria legal para asesorar a colaboradoras de Supermercados Xtra.

29 mayo 2017

xtra contigo feria legal fundamorgan

PROYECTO XTRA CONTIGO REALIZA FERIA LEGAL

Xtra contigo es un proyecto de responsabilidad social interna, que busca generar acciones estratégicas a favor de los colaboradores; comprendiendo los problemas y riesgos psicosociales a los que se enfrentan en su entorno, con el fin de construir un canal de soluciones a sus necesidades socioeconómicas mediante el apoyo de alianzas estratégicas con instituciones pública, privadas y Ongs.

Como parte de dichas acciones, con la colaboración FUNDAMORGAN a través de su Programa de Asistencia Legal Comunitaria, se realizó una feria legal el sábado 20 de Mayo.
A través de esta alianza, se ha dado asesoría y orientación a 12 colaboradoras de forma gratuita ya que apostamos a la facilitación de acceso a un servicio legal digno y en equidad para todas las personas.

 

Centro de entrenamiento

Supermercados Xtra y el INADEH abren las puertas del nuevo Centro de Entrenamiento y Simulación.

27 abril 2017

Diapositiva1

CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y SIMULACIÓN EN INADEH

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Supermercados Xtra y el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) abren las puertas del nuevo Centro de Entrenamiento y Simulación, el cual tiene como objetivo capacitar a más panameños en el área de supermercadismo, específicamente en los cursos de cajeras, auxiliar de procesos cárnicos, gerentes de supermercados, administración por categoría, calidad, entre otros.


“Esta alianza con el INADEH nos ha ayudado en nuestro proceso de expansión, mejorando la calidad de vida de más panameños, certificándolos en estos cursos y a la vez brindándoles una plaza de empleo efectiva. Hemos llegado a la Provincia de Chiriquí para quedarnos, a la fecha contamos con 315 colaboradores, impactando en nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades donde operamos”, señaló Jennitsell de Rodríguez, Vicepresidenta Corporativa de Desarrollo Organizacional y Humano de Supermercados Xtra.


En los cuatro años que lleva operando esta iniciativa social, se han graduado alrededor de 1,500 panameños de diferentes Provincias del país como Panamá, Colón, Chitré, Santiago y ahora Chiriquí.


Los participantes asisten a las instalaciones del INADEH, adecuadas y ambientadas con un centro de entrenamiento y simulación de un pequeño supermercado, donde de manera práctica y teórica conocen los procesos y ejecución de cada especialidad a la que se dedicarán posteriormente.


Cada curso tiene la duración de 2 meses, incluyendo su práctica profesional y se le otorga a cada participante una certificación profesional, con oportunidad a una plaza de empleo dentro de la cadena en las distintas comunidades donde opera a nivel nacional.


La visión de Supermercados Xtra es formar a más panameños para que puedan hacer carrera dentro de la cadena, y que en un futuro con los planes de expansión se puedan desempeñar como cajeros, auxiliar de procesos cárnicos, gerentes o jefes de tiendas y/o en cargos administrativos, mejorando así su calidad de vida y entorno social.


El Proyecto Evolución Xtra se convierte en una solución interna y externa mejorando la atención y el servicio a nuestros clientes.

 

Abrió Súper Xtra David

Súper Xtra abrió sus puertas en David, Chiriquí, generando más de 600 empleos.

26 abril 2017

noticia en la web apertura david 1

noticia en la web apertura david 2

SÚPER XTRA ABRE SUS PUERTAS EN CHIRIQUÍ

El pasado 20 de abril Supermercados Xtra llevó a cabo la primera inauguración de este año, ubicándose estratégicamente en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Esta apertura representa un aporte al desarrollo económico de la ciudad, generando más de 600 empleos directos e indirectos y apoyando a más familias a ahorrar.

 

Se trata de la tienda número quince (15) con una superficie de 4,200 metros cuadrados; alrededor de 135 estacionamientos. Los clientes dispondrán de los servicios de farmacia, cafetería/ panadería, departamento de hogar, línea blanca, ferretería y textil, ATMs, Western Union y E-pago.

 

El supermercado, que se encuentra sobre la carretera Panamericana cerca de la barriada San Mateo, contará con un horario de 6:00 a.m. a 12:00 m.d. para la comodidad de todas las familias de la provincia.

 

La inauguración inició en horas de la mañana con el corte de cinta, en compañía de autoridades locales, colaboradores y medios de comunicación. El evento estuvo amenizado por el conjuntos folklóricos como el de Ceferino Nieto y el de la Alcaldía de David.

En la tarde se realizó un show gratuito para los chiricanos, donde se presentó la Orquesta La K-shamba, Aldo Ranks y Samy y Sandra Sandoval. La noche cerró con broche de oro con un espectáculo de fuegos artificiales.

La celebración de esta apertura se extendio hasta el viernes con un día infantil en la tienda.

 

Día Internacional de la Tierra

Supermercados Xtra participó en una jornada de clasificación de desechos por el “Día Internacional de la Tierra”.

24 abril 2017

dia de la tierra 2017 1

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA 2017

En celebración del “Día Internacional de la Tierra” el sábado 22 de abril, Supermercados Xtra en conjunto con nuestro aliado Fas Panamá, participó en una jornada de clasificación de desechos.

El voluntariado hizo entrega de una donación de insumos necesarios para realizar dicha jornada como también, un refrigerio para compartir con otras personas que se sumaron a la actividad.

Supermercados Xtra promueve las 5 R a través de estas actividades, dando nuestro aporte en la labor de mitigar el volumen de desechos sólidos que afectan al medio ambiente porque es parte de nuestro compromiso en pro de la sostenibilidad.

 

Super Xtra es Top Brand

Supermercados Xtra fue reconocido en la tercera edición de la prestigiosa publicación: TOPBRANDS, El Libro de las Grandes Marcas en Panamá.

4 abril 2017

XTRA2

SÚPER XTRA ES RECONOCIDO COMO TOP BRAND

Supermercados Xtra fue reconocido en la tercera edición de la prestigiosa publicación: TOPBRANDS, El Libro de las Grandes Marcas en Panamá, por su excelencia en el trabajo del branding y mercadeo.


El Libro de las Grandes Marcas en Panamá se elaboró bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands de Inglaterra, la cual garantiza el estatus de Topbrands a las marcas que mediante una evaluación realizada por un consejo de expertos o Brand Council, reciben esta calificación.


El Libro de las Grandes Marcas resalta a aquellas grandes marcas que son íconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado panameño, al ofrecer importantes ventajas, racionales y/o emocionales que motivan al consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia. Por ello, para lograr la selección de las Topbrands, se utilizaron los siguientes criterios:


-Dominio de mercado, lo cual corresponde a si la marca sobresale en la mente del consumidor.

-Lealtad de marca, esto habla de la fidelidad del consumidor a la misma, sentir que le lleva inclusive a estar dispuesto a pagar más que la competencia.

-Longevidad, la cual prueba cómo la marca se mantiene sólida con el pasar de los años y los cambios.

-Aceptación general, la marca se distingue de la competencia, es reconocida y fácilmente recomendable.

-Confianza, al ya estar probada su calidad, el consumidor acude a ella precisamente porque recibe lo que espera.

 

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 11.45.28 a.m.COVER PANAMA2017

 

Día de las Buenas Acciones

Supermercados Xtra participó en el Día de las Buenas Acciones 2017, organizado por las fundaciones Judío Panameña (JUPÁ) y Voluntarios Panamá

3 abril 2017

buenas acciones 2017

 

DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES 2017

El pasado 2 de abril, Supermercados Xtra participó en el Día de las Buenas Acciones 2017, organizado por las fundaciones Judío Panameña (JUPÁ) y Voluntarios Panamá, bajo el respaldo de B´nai B´rith.


Xtra participó realizando 9 acciones en las comunidades donde tiene presencia a lo largo y ancho del territorio nacional, reafirmando así el espíritu solidario de la empresa y sus colaboradores. Estas acciones fueron:


– Zona norte: donación de alimentos secos a Casa Hogar Mi Milagro en Las Cumbres.

– Santiago: entrega de 10 canastas de Pampers y biberones en el Hospital Chicho Fábrega.

– Chiriquí: entrega de 4 canastillas en el Hospital José Domingo de Obaldia.

– Chitre: entrega de kit de aseo personal en el Asilo Lionistico de Azuero.

– Zona oeste: donación de comida y fiesta para los niños en el Hogar San José de Malambo.

– Colón: entrega de 3 canastas con artículos para bebés en la Policlínica Laurencio Jaén Ocaña.

– Zona central y oficinas centrales: limpieza y pintura de salones de clase en la Escuela Carmen Solé Bosch en Juan Díaz.

– Zona este: donación a estudiante con discapacidad visual del instituto  Jeptha B. Duncan de una grabadora de voz para las clases y canasta de comida

– Donación especial: junto con las caras del programa “Suelta el Wichi” se donó comida a 3 familias del área de Kuna Nega.

 

Xtra Juntos 2017

Supermercados Xtra celebró su Convención Anual Xtra Juntos 2017, bajo el lema: “Del pensamiento creativo al pensamiento divergente”.

1 abril 2017

convencion 2017 collage para web 1convencion 2017 collage para web 2

III° CONVENCIÓN ANUAL XTRA JUNTOS 2017

“Del pensamiento Creativo, al pensamiento Divergente” 

El 21 de marzo; Supermercados Xtra celebró su Convención Anual Xtra Juntos 2017, bajo el lema: “Del pensamiento creativo al pensamiento divergente” con el fin de comunicar a sus colaboradores el plan estratégico de la organización.


El evento contó con la presencia de Ingrid de Ycaza y Ana Lorena Skieldsen, quiénes explicaron a los asistentes cómo transcender al pensamiento divergente para lograr las metas del negocio 2017.

El evento culminó con las palabras del CEO expresando su agradecimiento por los extraordinarios resultados del 2016 y animando a seguir dando la milla extra.

Supermercados Xtra brinda reconocimiento a su equipo humano para continuar siendo pioneros en el desarrollo de estrategias innovadoras, con un pensamiento divergente a favor de nuestros clientes.

 

 

Súper Xtra renueva su imagen

Supermercados Xtra presentó el refrescamiento de la identidad visual de la cadena.

25 marzo 2017

Diapositiva1

SÚPER XTRA RENUEVA SU IMAGEN

En días pasados Supermercados Xtra llevó a cabo el evento “Evolución” en el que hizo un repaso a su evolución en los últimos 5 años y ofreció un panorama de sus nuevas metas y retos. En el evento, en el que participaron sus aliados estratégicos y medios de comunicación, se presentó el refrescamiento de la identidad visual de la cadena.


“El nuevo logo señala un propósito claro para nuestra marca y de seguro seguirá siendo una insignia para aquellos que buscan ahorrar y con ello mejorar su calidad de vida”, señaló Yesualda Rodríguez, Directora de Mercadeo de Supermercados Xtra.


Durante este acto también se pudo conocer por parte de los directivos que la cadena se mantiene enfocada en seguir ofreciendo precios bajos y crear un lazo emocional fuerte con los consumidores.


“Sin perder la esencia que nos ha caracterizado a lo largo de estos 27 años, evolucionamos para seguir creciendo en el mercado con una apuesta clara por nuestros clientes y socios estratégicos”, dio a conocer Yesualda Rodríguez.


Adicional, durante esta intervención la cadena mencionó que ven con optimismo los años venideros y por tal motivo, afinan sus planes de expansión cuya proyección apunta a inaugurar 3 sucursales este 2017. “Seguiremos renovando las tiendas y apostando por la atención al cliente, que es donde nos tenemos que focalizar para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, añadió Yesualda Rodríguez.


La cadena también mencionó que el comercial y las diversas piezas publicitarias que se podrán apreciar próximamente. Sin duda alguna, una campaña publicitaria diseñada para potenciar los servicios, calidad y ahorro que solo Supermercados Xtra puede ofrecer.

 

Reafirman convenio

Xtra e INADEH reafirman su compromiso de formar y capacitar a más panameños en la carrera de supermercadismo, a través del proyecto Evolución Xtra.

16 marzo 2017

20170315_145117

XTRA E INADEH REAFIRMAN CONVENIO

Por cuarto año consecutivo y como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Supermercados Xtra y el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) reafirmaron el convenio que tiene como objetivo capacitar a más panameños en supermercadismo, específicamente en el área de cajas, auxiliar de procesos cárnicos, gerentes de supermercados, calidad, entre otros.


En los cuatro años que lleva operando esta iniciativa social, se han graduado alrededor de 1,500 panameños de diferentes provincias del país como Panamá, Colón, Chitré, Santiago y Chiriquí, permitiéndoles desarrollar capacidades para su crecimiento profesional.


Al culminar cada curso se le otorga a cada participante una certificación profesional, con la oportunidad de una plaza de empleo dentro de la cadena en las distintas comunidades donde opera a nivel nacional, mejorando así su calidad de vida y su entorno social.

×