¿Antojos de postre? prepara la receta de bienmesabe en casa y endulza su día gracias a SuperXtra

El bienmesabe es un popular postre de la provincia de Chiriquí. Su simplicidad y delicioso sabor lo hacen perfecto para endulzar tu día en cualquier momento. Algunos de sus ingredientes son: harina de trigo, raspadura y leche; cada uno de ellos disponibles en el supermercado online de SuperXtra.

Este postre es versátil y puede ser disfrutado durante una tarde de antojo o incorporarlo en una mesa de postres, sorprendiendo a cualquier homenajeado con un viaje gastronómico en un momento especial de su vida.

Te podemos adelantar que el resultado de la receta de bienmesabe panameño es un postre con una exquisita textura de dulce de leche… ¡Acompáñanos a  elaborar esta delicia y sigue los pasos para lograr el mejor resultado!

Receta de bienmesabe Panameño

Ingredientes

  • 600 ml de leche entera
  • 2 latas (167gr) de leche evaporada 
  • 500 gr de crema de arroz
  • 4 raspaduras
  • 2 tazas de agua
  • Una pizca de sal
  • Azúcar al gusto

Nota: De no poseer leche evaporada a tu alcance, puedes elaborar fácilmente; solo necesitas un litro de leche entera. 

Lo que debes hacer es dejarla hervir a fuego bajo y remover constantemente con una cuchara de madera; este proceso tarda aproximadamente una hora hasta obtener el resultado deseado.

En este proceso se elimina el porcentaje de agua que tiene la bebida, quedando solo la grasa y reduciendo su volumen a más de la mitad; de un litro de leche se obtienen 400 ml de leche evaporada.

Preparando un manjar de dioses

Lo primero que debes hacer es colocar en una olla el agua y las raspaduras en trozos, esto lo debes cocinar a fuego medio hasta que la raspadura se diluya totalmente. En la raspadura diluida se incorpora la leche evaporada. Ambas, deben continuar su cocción a fuego bajo. 

En un bowl aparte, agrega la leche líquida y la crema de arroz, mezclalas con un batidor para que quede bien integrada. Si no cuentas con un batidor, puedes realizar este proceso en una licuadora. 

A continuación, agrega la mezcla de la crema de arroz junto a la raspadura y leche evaporada; revuelve suavemente hasta integrar mientras se continúa cocinando.

Sabrás que la preparación está lista cuando la mezcla esté espesa y tome un llamativo tono marrón producto de la raspadura. En este momento retira del fuego y deja reposar mientras se enfría.

Para culminar, sirve esta deliciosa receta de bienmesabe y llama a los miembros de tu hogar a disfrutar de la misma.