Aprende a preparar una dulce bandera para conmemorar nuestro símbolo patrio

¡En Super Xtra celebramos nuestras fechas patrias en grande! Para conmemorar esta fecha tan especial, te enseñaremos a preparar un rico dulce para el Día de la Bandera

Una gran celebración patriótica

Para el pueblo panameño, las festividades en el mes de noviembre tienen un gran significado, la alegría y el sentimiento de orgullo nacional se unen para festejar por todo lo alto este mes de celebración patriótica. Nuestras fiestas son de gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, ya que se organizan desfiles con bandas musicales, y festejos en donde se les permite también probar nuestros platos típicos. 

Para estas fechas las personas aprovechan de compartir y disfrutar estos días, y nada mejor que el compartir sea con un dulce para el día de la bandera, este puede ser un  rico postre de vainilla clásica decorada al mejor estilo de nuestra bandera tricolor.

En Super Xtra te contamos los ingredientes que necesitas para hacer este postre clásico pero con mucho sabor.

Ingredientes del dulce para día de la bandera

  • 500 gramos de mantequilla
  • 1 kilogramo de azúcar
  • 1 kilogramo de harina preparada
  • 8 unidades de huevos
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de ron o whisky
  • 1 taza de ralladura de limón

Preparación:

El primer paso para hacer este postre es batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema color blanquecino. A continuación, incorpora poco a poco el resto de los ingredientes; se inicia con añadir los huevos uno a uno. Luego, agrega la harina de manera intercalada con la leche, integrando hasta obtener una mezcla homogénea.

Finalmente, agrega los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limón. Recuerda que el uso del licor es opcional y va de acuerdo a tu paladar. Te darás cuenta que el sabor del bizcocho es modificable, pudiendo utilizar ralladura de naranja o esencia de coco. 

Decoración con color panameño

Para decorar este postre vas a preparar rico frosting de vainilla, al cual le añadirás colorante azul y rojo a una parte de la porción la cual debe ser separada previamente. De esta forma tendrás los tres colores de nuestra hermosa bandera, azul, blanco y rojo. Para este rico postre decorativo necesitas:

Ingredientes

  • 175 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • Colorante blanco, azul y rojo

Preparación:

LEER  ¡Chuleta de cerdo al estilo panameño! Los supermercados Super Xtra te brindan productos más frescos

Para iniciar con la preparación del frosting de vainilla se debe retirar la mantequilla del refrigerador para que tome temperatura ambiente y sea más fácil de manipular. Una vez se encuentre a temperatura ambiente, corta la mantequilla en cuadros de esta forma será más fácil batirla.

El siguiente proceso se puede realizar más fácilmente con una batidora de pedestal o de mano. Agrega la mantequilla en el recipiente de la batidora o en un bowl alto y comienza a batir a velocidad media. Luego añade el azúcar glass, la esencia de vainilla y la leche.

Una vez todos los ingredientes se encuentren en la batidora, mezcla durante un minuto a velocidad baja; luego, sube a velocidad media alta y continúa el batido durante 5 minutos. Podrás apreciar como la mezcla se vuelve cremosa y adquiere un color amarillento muy claro.

Separa en porciones de igual cantidad para que puedas ir agregando a cada porción el colorante, de esta forma tendrás los colores de nuestra bandera y usarlo de decoración. En Super Xtra encontrarás todo lo que necesitas, ¡Saca la cuenta y date cuenta!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)