beneficios de la yuca

Beneficios y versatilidad: La yuca es más que tradición

Un alimento milenario

La yuca es un tubérculo que fácilmente puedes encontrar en Centroamérica y en América del Sur; es cultivado  mayormente  en zonas tropicales y subtropicales de estas áreas. 

Esta es una de las mayores fuentes de alimento básico del mundo y aunque es un alimento energético su contenido en proteínas es limitado.

Su variedad dulce o mandioca dulce es la más consumida y llamada por su nombre más común podrás encontrarla al alcance de tu mano. Comprar yuca en SuperXtra es muy fácil y con nosotros encontrarás una excelente calidad

Comprar yuca en SuperXtra y sus múltiples beneficios

La yuca contiene calcio que unido a su aporte de vitamina K, ayuda a mantener sanos los huesos y previene la osteoporosis. Asimismo, la vitamina B6 favorece el cuidado de la piel y el pelo, contiene hierro en un nivel bajo y fibra que regula el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.   

Beneficios de la yuca que no conocías

No todo se limita a las vitaminas y la acción que tiene el alimento en el organismo; vale la pena recordar que, como planta, también posee propiedades que permiten aprovechar desde la raíz a su forma final.

  • Usado en la piel las hojas o el polvo de la raíz se pueden usar para tratar quemaduras, eccemas o irritación de la piel.
  • Es desintoxicante y depurativo por su contenido en resveratrol, reduce los niveles de colesterol «malo» y mejora la circulación de la sangre, aumentando la producción de plaquetas.
  • Es excelente para el consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia por su contenido de ácido fólico.
  • Excelente para las personas que padecen diabetes tipo II por su bajo índice glucémico y porque contiene fibra, por lo que ralentiza la velocidad con la que el azúcar se absorbe en la sangre.

Ahora podrás comprar yuca en SuperXtra no solo pensando en lo delicioso de su sabor, sino en lo versátil y beneficiosa que resulta para la dieta diaria. 

Para animarte a utilizarla en tu día a día, por acá te dejamos una deliciosa receta y su forma de prepararla con sabor y tradición.

Carimañolas Panameñas:

Ingredientes

·         1 kg de yuca

·         ½ kg de carne picada

·         1 cucharadita de sal

·         ½ taza de aceite

·         ½ taza de cebolla picada

·         2 dientes de ajo picados

·         1 chile picado

·         ½ cucharadita de ají chombo

·         2 cucharaditas de puré de tomate

·         ¼ cucharadita de comino molido

·         Sal al gusto

Preparación:

1. Pelar y cortar la yuca. Córtala en trozos y póngala a cocinar en una cacerola con agua hirviendo durante 20 minutos. Luego pásela por un colador retirando el agua.

2.    Triture la yuca, añada sal y 1 cucharada de aceite. Mezcle bien hasta obtener una masa suave.

3. En una sartén caliente aceite y sofría la cebolla, ajos y chile picaditos. Luego incorpore el ají chombo, el comino y la carne picada. Remover bien para que se cocine la carne.

4.    Añadir el puré de tomates, sal y pimienta. Dejar cocinar por unos 5 minutos y retirar del fuego.

5. Tomar una parte de la masa de yuca y formar una tortilla a la que se le agrega el relleno preparado y se cierra con la misma masa. Debe darle forma ovalada que es la de carimañola.

6.    En una sartén con suficiente aceite bien caliente, fría las carimañolas hasta que se doren.

7. Colóquese sobre una hoja de papel para que retire el exceso de grasa

Desde SuperXtra esperamos que disfrutes de este platillo,y te animes a meter dentro de tu carrito este beneficioso alimento. ¡Buen provecho!