Elabora 3 recetas súper fáciles utilizando pechuga de pollo Super Xtra

La pechuga de pollo Super Xtra es de esos productos que debes incluir en la lista de compra sin dudarlo; es un infaltable que aporta excelentes niveles de proteína en la dieta diaria y que gracias a su bajo nivel de grasa es recomendado en regímenes de alimentación especial.

Si deseas saber un poco más sobre todos los beneficios que posee el consumo de la misma, puedes visitar nuestro artículo «Pechuga de pollo y los beneficios de su consumo» donde encontrarás datos muy interesantes de lo este súper alimento tiene para ofrecerle a nuestro cuerpo.

En esta ocasión queremos enseñarte 3 formas sencillas de preparar este alimento y aprovechar todos sus nutrientes y sabor. Acompáñanos y comienza a idear tu próxima comida.

3 recetas con pechuga de pollo Super Xtra para chuparse los dedos

Pechuga de pollo en salsa de tomate

Esta primera receta se trata de una manera deliciosa de preparar este ingredientes y que el mismo se convierta la base para dos elaboraciones adicionales que conquistarán los paladares de tu hogar. Los ingredientes para la misma son

  • 1 lb. de pechuga de pollo
  • 2 cebollas amarillas
  • 4 dientes de ajo
  • 3 Ají dulces
  • 1 pimentón rojo
  • 3 tomates rojos
  • Orégano, sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla coloca la pechuga de pollo Super Xtra y cúbrela con agua. Agrega a la olla el ají dulce, medio pimentón rojo, 2 dientes de ajo. Deja cocinar a fuego medio hasta que la pechuga se encuentre en su punto exacto, lo que significa que la carne no esté cruda.

Mientras esto sucede, debes hacer un sofrito. Para el mismo debes picar en cuadritos las cebollas y el pimentón restante; también pica el ajo en láminas finas o si gustas puedes hacerlo una pasta junto a un toque de sal. Reserva hasta que vayas a utilizarlo.

Una vez la pechuga esté lista déjala reposar hasta que se encuentre a temperatura ambiente, al igual que el caldo de pollo resultante de la preparación. Cuando esto suceda, deshebra el pollo y reserva. 

En una licuadora vas a colocar de 300-500ml del caldo de pollo (aprovechando todos los vegetales que utilizaste en la cocción) y los 3 tomates, licúa hasta conseguir una salsa y que todo se integre.

A continuación, vas a colocar la mezcla para sofrito en una olla con aceite de oliva hasta dorar los ingredientes, seguidamente agregamos el pollo. Cuando el mismo tome un color un poco más dorado  agrega la salsa, sal y pimienta al gusto y deja cocinar a fuego medio hasta que hierva y espese un poco.

De esta manera se prepara un delicioso pollo en salsa de tomate. Mismo que utilizaremos en la siguiente receta.

Lasaña de Pollo

Esta receta es una variante de la lasaña tradicional con carne, una opción para aquellos que disfrutan más del pollo o quienes desean probar una versión diferente.

Ingredientes:

  • Pollo en salsa de tomate
  • Una caja de pasta para lasaña

Para la salsa bechamel:

  • Mantequilla 50 gr.
  • Harina de trigo 50 gr.
  • Leche liquida 600 ml.
  • Nuez moscada y sal al gusto

Preparación:

Para la salsa bechamel solo debes

En una olla a fuego bajo añade 50 g de mantequilla. En cuanto se derrita, agregamos la misma cantidad de harina y remueve hasta que se forme una pasta. Una vez consigas esta pasta agrega la leche poco a poco sin dejar de remover. 

Cuando termines de agregar toda la leche, es momento de añadir sal y nuez moscada. Siempre se mueve constantemente y sabrás que está lista cuando la preparación comience a llenarse de burbujas.

El armado de la lasagna es idéntico al de una tradicional. Comienza por agregar una fina capa de bechamel, seguir con pasta y pollo en salsa de tomate; así sucesivamente hasta llenar el molde. 

Opcionalmente puedes coronar con queso parmesano. Lleva al horno durante 40 minutos a 350f° o 180c°. Deja reposar y disfruta.

Quesadillas de pollo en salsa de tomate

Nuestra última receta se trata de una versión fácil y rápida de quesadillas de pollo, para ella solo necesitas:

  • Tortillas de harina
  • Queso mozzarella
  • Pollo en salsa de tomate

Para la misma debes doblar la tortilla en dos para delimitar dónde irá el relleno. Una vez lo hagas, agrega pollo y queso en una mitad y ciérrala. Lleva al horno unos 5 minutos y ya estará lista. Sin duda alguna, una receta fácil y rápida. Esperamos que disfrutes de nuestras recetas con la mejor pechuga de pollo, la que puedes encontrar en Supermercado Super Xtra, solo ¡saca la cuenta y date cuenta!