Términos y Condiciones

FullXtra es el programa de fidelidad (PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA) mediante el cual la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A., y sus subsidiarias distinguen a sus clientes fieles (CLIENTE) permitiéndoles ahorrar más y recibir mayores ventajas de ahorro a través de acumulación de PUNTOS FULLXTRA, promociones, descuentos y beneficios. Para gozar los beneficios del PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA, el CLIENTE deberá afiliarse al programa completando el formulario de afiliación disponible para ello en los diferentes canales de comunicación.

AFILIACIÓN

  1. La afiliación al PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA es TOTALMENTE GRATUITA.
  2. Podrán afiliarse todas las personas naturales que sean mayores de edad, identificadas a través de cédula de panamá, pasaporte o cualquier documento de identificación que pueda soportar la mayoría de edad de acuerdo con las leyes de la República de Panamá.
  3. Las personas naturales extranjeras que se registren en el PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA recibirán una tarjeta de identificación de cliente, la cual deberán presentar al momento de pagar sus compras en caja para acumular los PUNTOS FULLXTRA.
  4. El CLIENTE podrá afilarse al PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA a través de los formularios que se encuentran disponibles en:
    • Centro de atención FullXtra: ubicados en las tiendas físicas de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. el cliente podrá afiliarse a través del formulario de inscripción
    • Página web www.superxtra.com: en la web encontrará un formulario que le permitirá afiliarse.
    • A través de cualquier otro medio que proporcione la empresa para tales fines.
  5. Al afiliarse al PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA, el CLIENTE autoriza, conoce y acepta todas las condiciones y limitaciones establecidas en el presente documento, sus documentos modificatorios, aclaratorios y complementarios, y cumplir las decisiones de la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A.
  6. El CLIENTE se compromete ante cualquier cambio en su información personal, comunicarlo a la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A., acercándose a los diferentes Centros de atención de FullXtra, ubicados en los diferentes establecimientos de la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. o a través de la página web www.superxtra.com.

CÓMO SE OBTIENTEN LOS PUNTOS FULLXTRA:

  1. Para acumular PUNTOS FULLXTRA el CLIENTE debe proporcionar su número de identificación en caja (cédula para nacionales o tarjeta de identificación de cliente para extranjeros) antes o durante el registro de compra de los productos. No será posible sumar PUNTOS FULLXTRA una vez que la transacción de compra se totalice o finalice. No se aceptarán reclamos, una vez el CLIENTE se haya retirado de la caja.
  2. Los PUNTOS FULLXTRA podrán ser obtenidos por cada compra de mercancía efectuada en cualquiera de las sucursales de la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A., bajo las siguientes formas de pago: efectivo, tarjeta clave o crédito, cheque, vale panamá, bono solidario u otro medio de pago disponible. NO aplica para Cotizaciones, Notas de Crédito, Compra de Bonos, cuando el medio de pago sea PUNTOS FULLXTRA o en otras compras no estipuladas en el reglamento.
  3. Se sumará un (1) punto por cada balboa (B/. 1.00) de compra en productos que adquiera el CLIENTE a través de las sucursales físicas. A partir del 01 de marzo de 2021, se sumarán dos (2) puntos por cada balboa (B/. 2.00) de compra en productos que adquiera el CLIENTE a través del canal digital XTRA ENTREGA, completando su pedido a través de https://domicilio.superxtra.com.
  4. Las compras o fracciones menores de $1 no otorgan PUNTOS FULLXTRA.
  5. El cálculo de los PUNTOS FULLXTRA está basado en el monto subtotal de la compra realizada por el CLIENTE, es decir, no se otorgarán PUNTOS FULLXTRA por el pago de ITBMS o cualquier otro impuesto (de cualquier índole) que pudiera generarse como resultado de la compra de mercancía.
  6. En el caso de devoluciones de mercancía, se deducirán la cantidad de PUNTOS FULLXTRA correspondientes que hayan sido asignados producto de la compra correspondiente a la devolución.
  7. El pago de servicios públicos, y/o pagos en concesionarios como e-pago, joyerías y relojerías o cualquier concesionario diferente a la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. no acumula PUNTOS FULLXTRA.
  8. Los PUNTOS FULLXTRA son intransferibles. No podrán ser transferidos a los familiares del CLIENTE, ni entre clientes.
  9. El CLIENTE podrá consultar el acumulado de PUNTOS FULLXTRA a través de los Centros de Atención FullXtra, en la parte inferior del tiquete de compra o visitando el sitio web www.superxtra.com e ingresando a su perfil de cliente.

RECLAMOS:

  1. Cualquier reclamación relacionada a la cantidad de PUNTOS FULLXTRA acumulados, el CLIENTE podrá realizarla presentando el correspondiente tiquete de compra en los Centros de atención de FullXtra en la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. dentro de los 30 días siguientes contados a partir de la fecha de la transacción en disputa. No se atenderán reclamos sin la presentación del tiquete antes mencionado.
  2. La Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. no asumirá responsabilidad alguna por las eventuales controversias que puedan suscitarse entre el titular de la cuenta y sus familiares a raíz del programa.

CÓMO SE CANJEAN LOS PUNTOS FULLXTRA:

  1. Al momento de pagar sus compras, EL CLIENTE deberá presentar su cedula de identidad personal o carnet migratorio para clientes extranjeros.
  2. Los PUNTOS FULLXTRA que obtengan los clientes del PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA podrán ser redimidos en la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. o en los establecimientos que la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. indique.
  3. Cada 200 PUNTOS FULLXTRA acumulados equivaldrán a un balboa (B/. 1.00). El CLIENTE podrá empezar a redimir en sus comprar a partir de 200 PUNTOS FULLXTRA acumulados. El CLIENTE podrá canjearlos, usando estos como medio de pago para pagar hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de su compra, en cualquier producto, de cualquier sección, dentro de la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. Es decir, en caso de que El CLIENTE compre B/. 5.00 en productos y tenga disponible para canje 800 PUNTOS FULLXTRA, que equivalen a B/. 4.00, podrá pagar con sus puntos hasta B/. 2.00, canjeando 400 PUNTOS FULLXTRA. EL restante de puntos los podrá utilizar en una compra futura.
  4. En periodos de tiempo habilitados y comunicados a través de email o portal de cliente en www.superxtra.com, el CLIENTE también podrá canjear 100 PUNTOS FULLXTRA para donar una milla a la Fundación Xtra Contigo valorada en cincuenta centavos de balboa (B/. 0.50).
  5. En periodos de tiempo habilitados y comunicados a través de email o portal de cliente en www.superxtra.com, el CLIENTE también podrá canjear sus PUNTOS FULLXTRA por productos específicos del Catálogo de Puntos Full Xtra, pagando solo una porción en balboas y la mayor parte del precio del producto en PUNTOS FULL XTRA.
  6. Los PUNTOS FULLXTRA obtenidos, no podrán ser canjeados por dinero en efectivo. Así mismo, en el caso de devoluciones de mercancía por dinero en efectivo, se deducirá de la devolución el valor de los PUNTOS FULLXTRA que haya utilizado el CLIENTE en esa compra. Los PUNTOS FULLXTRA que se obtengan en una compra, sólo podrán ser utilizados en compras posteriores.
  7. Los PUNTOS FULLXTRA utilizados cómo método de pago en una compra, se descuentan del acumulado total de PUNTOS FULLXTRA.
  8. LOS PUNTOS FULLXTRA son intransferibles. Solamente el titular de la cuenta, previa presentación de su cedula de identidad personal, podrá disponer y utilizar los PUNTOS FULLXTRA que se acumulen en su cuenta, no obstante, lo anterior, podrá autorizar a un tercero a utilizar los PUNTOS FULLXTRA obtenidos, mediante una carta de autorización debidamente notariada y fotocopia de la cédula de identidad personal de ambos.
  9. Si el CLIENTE afiliado fallece, el reclamo de los PUNTOS FULLXTRA podrá realizarlo el/los herederos, presentando certificado de defunción, copia de la cédula del nuevo beneficiario y copia autenticada de la Resolución judicial que lo declara heredero dentro de los 6 meses siguientes de emitida la resolución que lo declara heredero. El reclamo será efectivo, siempre y cuando los PUNTOS FULLXTRA acumulados se encuentren vigentes.

VIGENCIA DE PUNTOS FULLXTRA

  1. Los PUNTOS FULLXTRA acumulados por transacción tendrán una vigencia de un año a partir de su obtención. Es decir que los PUNTOS FULLXTRA acumulados en enero de este año vencerán en enero del siguiente año, los acumulados en febrero de este año, vencerán en febrero del siguiente año, y así sucesivamente.
  2. En caso de no efectuar redenciones durante este periodo de tiempo, los PUNTOS FULLXTRA se vencerán y caducarán automáticamente.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA

  1. A partir del 1 de marzo de 2021, como parte de los beneficios relacionados al PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA se ofrece según disponibilidad:
    • Regalo de Bienvenida: los nuevos afiliados luego de realizar una compra en La Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A., recibirán un regalo de bienvenida, siempre que su primera compra ocurra en un máximo de 7 días luego de la fecha de afiliación. El regalo de bienvenida podrá ser, sin obligatoriedad: PUNTOS FULLXTRA, % de descuentos en marcas específicas o cualquier otro beneficio que se comunique al CLIENTE como regalo de bienvenida. El CLIENTE recibirá solo una vez el regalo de bienvenida.
    • Sorpresa de Cumpleaños: en el mes de cumpleaños el CLIENTE AFILIADO podrá recibir una sorpresa de cumpleaños la cual podrá ser: triplicar puntos en una única compra, % descuentos en marcas específicas o cualquier otro beneficio que se comunique al CLIENTE como sorpresa de cumpleaños. El CLIENTE recibirá solo una vez cada año la sorpresa de cumpleaños.
    • Ofertas Full Xclusivas para ti: el CLIENTE podrá recibir comunicación de promociones, ofertas y descuentos exclusivos para él asociados a productos, disponible específicamente para su número de identificación o disponible para todos los clientes afiliados al PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA. La comunicación se realizará a través de los medios suministrados en la afiliación y podrá consultarlos en la página web de www.superxtra.com/promociones o www.superxtra.com/ofertasespeciales
    • Full Xperiencias únicas: el CLIENTE podrá recibir comunicación de promociones, ofertas y descuentos exclusivos para él asociados a experiencias, disponible específicamente para su número de identificación o disponible para todos los clientes afiliados al PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA. La comunicación se realizará a través de los medios suministrados en la afiliación y podrá consultarlos en la página web de www.superxtra.com/promociones o www.superxtra.com/ofertasespeciales.

CONSENTIMIENTOS y AUTORIZACIONES:
El CLIENTE Autoriza a SUPERMERCADO XTRA, S.A. y sus filiales para:

  1. ENVIARLE comunicaciones, avisos, ofertas, promociones masivas y personalizadas, y cualquier información sujetos a la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A., y su PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA a través de los diferentes canales de comunicación, en el momento de la inscripción.
  2. Que, a través de la acumulación de sus puntos, se realice el seguimiento de sus registros de compra.
  3. Que, el PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA le asigne PUNTOS FULLXTRA y beneficios de acuerdo con su comportamiento de compra.
  4. La recolección y el uso de los datos solicitados en el formulario de afiliación al PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA para fines de, pero sin limitarse a: análisis y elaboración de ofertas y beneficios dentro de los supermercados Xtra y otros comercios aliados.

DECLARACIONES:

EL CLIENTE declara y certifica que todos los datos proporcionados son reales y verídicos. La Cadena De SUPERMERCADOS XTRA, S.A. no es responsable de la información proporcionada por el CLIENTE. SUPERMERCADOS XTRA, S.A., declara que la información recopilada en los formularios de afiliación, será utilizada para fines de análisis y otorgamiento de beneficios a los clientes afiliados al PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA, de acuerdo con el perfil y comportamiento de compra de cada cliente.

GENERALIDADES

  1. EL PROGRAMA DE FIDELIDAD DE FULL XTRA, es valido en todos los supermercados: SUPER XTRA, XTRA MARKET, MAXI FERIA Y FERIA XTRA y cualquier otro formato que en el futuro se incorpore de manera expresa en el presente documento.
  2. La Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. se reserva el derecho, sin necesidad de realizar notificación al respecto y bajo ninguna responsabilidad, de variar en cualquier momento los términos establecidos en este reglamento y de modificar la mecánica de acumulación de PUNTOS FULLXTRA por monto de compra, la de redención, y en general, todos los beneficios asociados al PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA
  3. La Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. podrá terminar el PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA, en cuyo caso notificará tal decisión a los clientes FullXtra con 15 días de antelación a la fecha de terminación. Si fuera el caso, los PUNTOS FULLXTRA acumulados podrán ser redimidos por los clientes del PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA, dentro del mes siguiente a la fecha de finalización del programa de PUNTOS FULLXTRA. La Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. no será responsable si el titular de la cuenta no recibe esta información debido a que él no informó oportunamente a la Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. el cambio de su dirección o teléfono.
  4. La Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. podrá suspender unilateralmente el PROGRAMA DE FIDELIDAD FULLXTRA debido a hechos originados en caso fortuito o de fuerza mayor, sin necesidad de notificación previa a los afiliados.
  5. La Cadena de SUPERMERCADOS XTRA, S.A. se reserva el derecho de desactivar permanentemente la cuenta de un CLIENTE en caso de fraude, sospecha de fraude o intento de fraude por parte de este en cualquier sucursal y/o por el uso inadecuado de los beneficios relacionados al programa.
  6. Estos términos y condiciones fueron actualizados el 26 de febrero de 2021.