desayuno

Inicia tu día con el pie correcto y el desayuno más delicioso

El desayuno sin duda alguna es la comida más importante del día, no solo por ser la primera; sino porque aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita para ponerse en movimiento. 

Siendo esta comida tan importante, debe prepararse con «lo mejor de lo mejor»; algo que sin duda alguna podrás encontrar fácilmente entre los productos consumibles SuperXtra y la sección de frutas ¡claro!, no podemos dejar ese azúcar natural que necesitas y que tanto te gusta.

Inicia tu día con el pie correcto y el desayuno más delicioso, dibuja en tu rostro una sonrisa por disfrutar de lo mejor y contagia a todos con la energía que un buen desayuno aporta.

Desayunos tradicionales y algo más 

Un buen desayuno es sinónimo de tradición y al leer esto, lo primero que puede venir a tu mente son ¡bollitos de mantequilla con queso prensado! 

Esta deliciosa comida típica puede recordarte a las mañanas de tu niñez, cuando en un día libre, la abuela llamaba a comer. Justo ese sentimiento de amor y gratos recuerdos es una buena manera de iniciar el día.

Si por el contrario prefieres los desayunos un poco más rápido, en la sección de productos consumibles SuperXtra nunca falta un excelente cereal. Práctico y cumplidor, cereal con leche acompañado de dulces y maduras frutas de temporada que dejarán en tu boca el sabor de la felicidad.

Otra idea para disfrutar de frutas de temporada es elaborando un batido. Una mezcla deliciosa y super divertida es: Naranja y papaya, un sabor súper tropical que disfrutarán hasta los más pequeños.

Sabemos que la papaya no suele ser la fruta «favorita» de muchos. Sin embargo, al fusionarla con la naranja se consigue un sabor único y muy especial. Sin duda alguna, una bomba cargada de vitaminas B1, B2, B3, C y calcio.

Un desayuno de campeones

¿Te gustan los huevos revueltos con tasajo? Pues la siguiente es la receta definitiva, tan buena que te chuparás los dedos. Sabemos que de solo pensarlo se te hace agua la boca, ¿o no?

  • 4 huevos
  • 200gr tasajo desmenuzando
  • 1 cebolla
  • Medio pimentón
  • 2 ajíes dulces
  • Sal, pimienta y aceite al gusto

Preparación: En una sartén agrega el aceite. Cuando esté caliente agrega el tasajo, la cebolla, pimentón y ajíes picados en cuadritos; sofríe a fuego medio bajo hasta que el tasajo tome el sabor de los vegetales (pruébalo, así sabrás cuando esté en el punto deseado), Agrega media taza de agua y baja el fuego para que el sabor se concentre. 

Ahora, rompe los huevos en un recipiente y agrega sal y pimienta al gusto, batelos y únelos a la preparación de tasajo. Cocinarlos a fuego bajo mientras los huevos se cocinan o logres la consistencia que deseas.
Todos estos productos puedes encontrarlos en tu Supermercados Xtra más cercano. Si deseas conocer más recetas típicas, dale un vistazo a los artículos de nuestro supermercado online y redes sociales; donde además de recetas, podrás encontrar otras sorpresas.