Patacón panameño, un acompañamiento delicioso para tus comidas favoritas

Conocido también como tostones en varios países de América Latina, el patacón es sin duda un acompañante típico favorito de los panameños.

Esta delicia frita se elabora a base de trozos de plátano verde frito. El mismo es freído, aplastado y frito nuevamente, siendo tradicional en la culinaria de varios países de América.

¿Cuándo se debe comer el patacón?

Puedes disfrutarlo a cualquier hora del día, sin embargo, son una excelente entrada para anteceder al almuerzo o cena.

Los patacones son tan versátiles que puedes disfrutarlos solos como aperitivo, quizás acompañarlos con una ensalada fresca o si eres amante de la carne, bistec de carne guisada o ropa vieja.

Otras opciones interesantes podrían ser hígado, pescado frito, mariscos, arroz, ensalada de cebolla y en el desayuno con huevos fritos, quesos, embutidos o como un acompañante para cualquier plato, inclusive una vez fritos muchas personas los agregan a las sopas.

Por esto debes comprar plátano verde en Super Xtra

En esta oportunidad, te explicaremos cómo preparar patacones. Es un aperitivo económico cuyos ingredientes consigues en nuestra tienda y es de fácil preparación.

Ingredientes: 

  • 2 plátanos verdes o la cantidad de tu preferencia
  • Sal
  • Aceite para freír

 Preparación:

  1.   Pela los plátanos y córtalos en forma circular.
  2.   En una sartén pon a calentar suficiente aceite. Agrega los plátanos y déjalos dorar solo un poco por ambos lados.
  3.   Retíralos del fuego y machacalos solo un poco.
  4.   Vuelve a meterlos en la sartén con el aceite caliente para que terminen de dorarse hasta que queden tostados.
  5.   Colócalos sobre una bandeja y espolvorea sal al gusto.
  6.   Acompáñalos con tu tipo de carne preferido, simplemente deliciosos.

 Algunos tips para preparar tus patacones

¡Duran un largo tiempo! Si quieres aprovechar esta ventaja solo debes hacer una gran cantidad de patacones, fríelos una vez, aplástalos y  almacenarlos en un envase hermético y congélalos. Pueden permanecer allí hasta 3 meses. Cuando los vayas a comer, fríelos por segunda vez y quedarán crocantes.

¡Múltiples sabores! Puedes darle otro sabor a los patacones utilizando ajos. Esto se logra machacando los plátanos, donde previamente fueron aplastados los ajos. Otra forma sencilla de hacerlo es utilizando sal de ajo; aunque puedes probar sabores como orégano o paprika. 

No olvides servirlos acompañados de rodajas de limón.

Esperamos haberte ayudado con la preparación de este platillo fácil, rápido y económico. Disfrútalo en familia y coméntanos ¿cómo te gusta acompañarlo?