¿Planes para el domingo? Prepara el mejor sancocho panameño

El sancocho panameño es uno de los platos más queridos de nuestra gastronomía y su plato nacional, es capaz de llenar el estómago y el corazón mientras lo comes, suele prepararse con gallina, verduras y algunas especies. Esta comida insignia posee la  capacidad de reunir a los amigos y familia alrededor de amenas experiencias, risas y anécdotas.

Compra los ingredientes de sancocho en Super Xtra

A continuación detallaremos los ingredientes para preparar este icónico plato

  • 3 litros de agua
  • Una gallina troceada (6-8 piezas medianas)
  • Ñame pelado y cortado en cuadritos
  • Cebolla cortada en cuadritos
  • Hojitas de culantro al gusto
  • Orégano y sal al gusto.

Una vez cuentes con los ingredientes de sancocho anteriormente listados, es momento de reunir a tu familia y seres queridos, ya que es sinónimo de buenas experiencias y claro, para que te ayuden a prepararlo.

Modo de preparación:

Primer Paso: En un recipiente condimenta la gallina con sal, cebolla y culantro.

Segundo Paso: En una olla sancochar el ñame hasta que esté blandito. Una vez se encuentre en este punto, retirar del fuego y reservar para después.

Tercer Paso: En una olla lo suficientemente grande hierve los 3 litros de agua a fuego medio. Una vez logre el hervor agrega las piezas de gallina y cocina durante unos 40 min.

Cuarto Paso: Agrega el ñame reservado y continua la cocción durante 20 minutos más, o hasta obtener la textura que más te guste en el caldo. 

Es momento de llamar a todos a comer, sirve el sancocho panameño en platos hondos, acompañado de arroz blanco. Decora con culantro. Disfruta de este delicioso plato, que llega a tu casa gracias a Super Xtra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)