niños

Motiva la creatividad de los más pequeños haciendo hermosas manualidades

Fomentar la creatividad de los niños no se limita al uso de elementos electrónicos. Colorear, cortar y pegar es sinónimo de explorar ideas. Por ello, queremos darte algunas ideas de manualidades que puedes hacer en casa con productos escolares encontrados en domicilio SuperXtra.

Te divertirás con este paso a paso y como resultado lograr una  obra de arte que disfrutarás hacer junto a tus pequeños. Divertirse nunca fue tan fácil y económico. 

Planes que sacan una sonrisa a los niños

Un plan perfecto para pasar la tarde disfrutando con los niños es realizar actividades manuales; con esto no solo fomentas el tiempo en familia, también se divierten y entretienen juntos. 

La mejor manera de aprender es construir con tus manos. Las manualidades ayudan a esto, además de los beneficios físicos y emocionales que traen consigo; mismos que mencionaremos a continuación.

Beneficios que aportan las manualidades en los niños

  • Desarrollan la concentración, la paciencia y la perseverancia: En la actualidad, vivimos en un mundo en el que todo va muy rápido. 

De cierta manera, esto permite a los niños desarrollar su concentración, paciencia y perseverancia. Cualidades que son de vital importancia para su desarrollo personal y escolar.

  • Desarrollan la creatividad y la imaginación: Trabajar el lado creativo del niño se logra entrenando el hemisferio derecho del cerebro. Este hemisferio es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción. 

Con ello aprenden a expresar sus emociones y mostrar la forma en la que perciben al mundo.

  • Aumenta la autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superación: Las manualidades permiten a los más pequeños imponer retos y lograr cosas de forma independiente.

Productos escolares SuperXtra y manos a la obra

En SuperXtra siempre pensamos en la importancia del desarrollo y desenvolvimiento de los niños de nuestra comunidad; por ello, dentro de nuestros locales y tienda online contamos con un área escolar. 

En ella podrás encontrar diversidad en materiales para realizar con tus niños divertidas obras de arte. Y como nos gusta ayudarte, acá te dejamos una actividad divertida que puedes hacer con los chicos de la casa.

Marcos para cuadros con palitos

Un aliado perfecto a la hora de hacer manualidades son los palitos de helado. Aquí te damos una idea para convertirlos, con ayuda de los niños, en unos marcos para  fotos.

Materiales

·         Palitos de madera

·         Cartulina de colores

·         Pegamento

·         Imanes o cinta.

Pasos

1. Para iniciar, debes juntar seis palitos uno al lado del otro y pégalos por la parte trasera con ayuda de dos palitos más colocados en posición vertical.

2. Decora los palitos con cartulina de colores recortado en formas divertidas, como: estrellas, círculos, triángulos, entre otros.

3. Con imanes adhesivos o cinta  puedes hacer el instrumento que te ayudará a fundar el portaretrato.

4. Por último, coloca tu foto favorita en el marco.Esta es una actividad sencilla, entretenida y lo mejor es que todos los materiales los encuentras en domicilio SuperXtra, anímate a realizarla y a pasar un rato divertido con tu pequeño.